facebook

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, en la zona afectada por el incendio forestal de Purón (Llanes)

26 incendios forestales activos en Asturias

En estos momentos hay 26 de incendios forestales activos en 18 concejos de la región.

En la comarca noroccidental se registra un incendio en Castanedo (Villayón); sendos incendios en Concernoso y Las Murias (Valdés) y otro en Grandas de Salime. La zona zona oriental y en concreto el municipio de Llanes es el que concentra el mayor número de focos, con 8 incendios forestales activos: Purón, Pie de la Sierra, Rales, Buda, La Galguera, Allende, La Pereda y La Texuca.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, visitaba esta tarde la zona de Purón (Llanes), aprovechando para “condenar” que la mayor parte de los incendios activos hayan sido provocados, al tiempo que hizo un “llamamiento a la responsabilidad porque en este momento está prohibida y penada cualquier tipo de quema” y a la colaboración ciudadana.

Además de los fuegos anteriormente mencionados, están activos otros en la región: 

ALLANDE (1): Villalaín

ALLER (1): Los Tornos

BELMONTE (1): Modreros

CABRALES (1): Berodia

CANGAS DEL NARCEA (1): Monasterio del Coto

GRADO (1): Temia

 

IBIAS (1): Valvaler

LENA (1): Mayada de los Cuadros

MORCÍN (1): La Vara

PEÑAMELLERA BAJA (1): Puente LLés

PILOÑA (1): Villamayor

SOBRESCOBIO (1): Villamorey

TINEO (1): Colinas de arriba

VILLAVICIOSA (1):  Arguero

El ejecutivo asturiano  mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0 para toda la comunidad autónoma desde las 13.57 horas de  ayer miércoles cuando a última hora de la noche,  a las 22. 29 horas,   también se decretó el nivel 1 para los  incendios forestales declarados en los incendios declarados en Villalaín (Allande) y Valvaler (Ibias).

En las tareas de extinción trabajan cerca de 150  efectivos de Bomberos del SEPA, empresas y cooperativas forestales, guardería del Principado de Asturias y las BRIF de Tineo y Ruente (Cantabria). En lo que se refiere a medios aéreos en estos momentos hay cinco helicópteros trabajando en la comunidad autónoma.

Tu opinión nos interesa