Im. Archivo

IU de Navia presenta diversas mociones al pleno del próximo lunes

IU de Navia ha presentado cuatro mociones para debatir en el pleno municipal del próximo lunes. La primera de las mociones hace referencia a la necesidad de contar con un protocolo prevenir y actuar en casos de acoso laboral en el ayuntamiento. IU de Navia consideran necesario dotar al consistorio de los mecanismos de prevención y sanción “para las conductas de acoso laboral, sean del tipo que sean, cuando estas se produzcan”. De manera que propone la aprobación de un protocolo de actuación para luchar contra el acoso laboral.

Con motivo de la candidatura de Navia a Villa Europea del Deporte, IU vuelve a plantear una serie de modificaciones en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización de Instalaciones Deportivas, “para reducir el coste que supone para las familias acceder al deporte”. También se pide “reconocer como Unidad Familiar a las parejas en convivencia estable a las que se les haya acreditado tal situación mediante certificado de convivencia”.

En la tercera moción, IU propone modificar el reglamento que regula el funcionamiento del Consejo Municipal de Deportes, para dar voz y protagonismo a los clubes. IU “concreta de esta manera una promesa electoral, que ya había cedido su representación en el Consejo Municipal a los clubes al comienzo de legislatura”.

Además, plantea mediante una moción, la solicitud de derogación de la Disposición Adicional 27 del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que hace referencia a “la limitación de incorporación de personal laboral al sector público y supone un ataque directo a los procesos de remunicipalización de servicios”.

Te puede interesar: