Mercedes Fernández continúa en Jarrio la “Ruta del Emprendimiento del PP por empresas innovadoras de la región”

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha vistado este jueves las instalaciones de Dingoma en el Polígono de Jarrio. Dingoma se dedica a la fabricación y montaje de maquinaria destinada a la explotación forestal, desde hace más de veinte años. El gerente ve con interés que el Principado se involucre a fondo en el sector forestal del occidente de Asturias.

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández asegura que la región puede tener un “presupuesto razonable” para 2018 si el Psoe se decide a pactar con los populares, que apuestan por la rebaja de la presión fiscal en Asturias o por la mejora de la calidad educativa en la región.

Fernández también ha defendido la “gran actuación” de la ministra de Pesca, Isabel Tejerina, en  materia de cuotas pesqueras “para toda España” y recuerda que la reducción planteada para Asturias “ha pasado del 30% que se preveía a sólo un 7% en la merluza”. El desarrollo del acuerdo “requiere una gestión” que, si en Asturias “pasa por paradas importantes, que supongan disminución de ingresos a cofradías y pescadores, la autonomía deberá actuar y hará muy bien en restablecer” las consecuencias de “ese lucro cesante”.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia