Foro Asturias califica de “tránsfuga” al ex-concejal valdesano Carlos López, quien rechaza rotundamente tal condición

La presidenta de FORO Asturias, Cristina Coto, ha remitido una carta a la presidenta del PP, Mercedes Fernández, manifestando que “es contrario a toda lógica” que el PP de Valdés acoja en sus filas a Carlos López- que primero fue concejal de Foro en ese municipio y después, concejal no adscrito”, y a quien Foro califica de “tránsfuga”.  En el texto de la carta, la presidenta de FORO recuerda que “la conducta de los exconcejales trásfugas de Valdés de negarse reiteradamente a seguir las directrices de FORO y de la Coalición con el PP está acreditada en un expediente disciplinario abierto por el Comité de Garantías Estatutarias, resuelto con una sanción de ‘suspensión de militancia por un periodo de tiempo de cuatro años e inhabilitación para desempeñar cargos en el seno de FORO o en representación de éste por igual periodo de tiempo’ al cabeza de lista y presidente local, tras la cual Carlos López manifestó públicamente su decisión de abandonar FORO”. Así se explicaba en Ser Occidente, el diputado de Foro, Pedro Leal.

El aludido, Carlos López, rechaza el calificativo de “tránsfuga” de manera tajante: recuerda que él no ha sido expedientado por  Foro, sino que abandonó la formación voluntariamente y en solidaridad con José Vallejo (a quien Foro sí había abierto expediente disciplinario “muy injusto”). Reconoce Carlos López que sí se acaba de afiliar al PP como militante de base, con el único afán de trabajar en favor de un concejo, Valdés, que pierde población y puestos de empleo.

José Vallejo, que fue alcalde de Valdés con Foro Asturias y ahora es concejal no adscrito, considera a Carlos López “excelente persona, compañero leal y trabajador incansable”. Y señala que Foro Asturias “miente absolutamente” cuando habla de un supuesto expediente abierto a López por no ceñirse a la disciplina del partido.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia