Alimentos del paraíso se consolida con la incorporación del sello de calidad Chorizo, morcilla y compango de Asturias

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha manifestado este viernes que la incorporación del sello de garantía Morcilla, chorizo y compango de Asturias a Alimentos del paraíso natural favorece “el crecimiento y la consolidación de  este sello creado por el Principado para amparar productos con unos elevados estándares de calidad”.

Álvarez y el presidente de la Asociación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), César García, han suscrito el documento de adhesión del hasta ahora sello colectivo Morcilla, chorizo y compango de Asturias, que integra a 24 empresas, a la marca regional. “Queremos que la marca crezca, pero no de cualquier forma, sino siempre con alimentos de la máxima calidad y que formen parte de nuestra gastronomía, como los embutidos elaborados con técnicas tradicionales”, ha señalado la consejera.

La marca Alimentos del paraíso natural incorpora las producciones amparadas por sellos de calidad diferenciada, como las denominaciones de origen protegida (DOP) y las indicaciones geográficas protegidas (IGP). A estas producciones se suman otras como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos, cebollas rellenas, chorizo, morcilla y compango garantizado o producción ecológica. También se promociona el  pulpo con sello azul MSC y el pescado del pincho y de rula con artes sanos.

 

Te puede interesar:

Comparte esta noticia