El Be One Ribadeo Rugby se mantiene con opciones de liderar la fase B

Duro partido para los de Be One en Pontevedra ante un rival que luchará con ellos para alzarse con la primera plaza del grupo B. La expedición Ribadense que a las 7.30 de la mañana salía rumbo a Pontevedra y que lo hacia con bajas importantes, a la del Medio de Mele Alvarito y el Ala Mario se añadió a última hora la de la Centro Alicia lo que les hizo disputar el partido con un jugador menos desde el inicio.

El partido se jugó de poder a poder, y ya en el minuto 6 los jugadores locales conseguían un ensayo transformado, a pesar de ello el Be One supo reponerse y por medio de su Capitán Alvaro Fdez, que de nuevo tuvo que sacrificar su posición natural y jugar de medio mele, se lograba igualar el marcador con un nuevo ensayo. A partir de ese momento los jugadores locales asediaron constantemente la zona de marca y practicamente el resto de la primera parte se jugó en campo ribadense, el PRC (Pontevedra Rugby Club) dominó en mele, y se llevaban los balones jugados tanto de las que eran propias como las que robaban con introducción a favor de Be One. Fruto de este asedio se llegó al descanso con dos ensayos más en contra y el marcador 19-5.

En la segunda mitad el entrenador Guillermo Fdez. trató de compensar el dominio de su primera línea pasando a Carla a jugar de pilier del lado de la introducción, buscando equilibrar las fuerzas y disponer de algún balón para jugar desde melé y Alberto pasó a jugar de 8.

Fruto de estos cambio la segunda parte se decantó del lado visitante y por dos veces Gabrielle lograba posar el balón detrás de la línea de marca del PRC , igualando el marcador a falta de 20 minutos para que finalizase el partido.

Solo dos fallos de los jugadores del Be One que buscaban salir jugando desde su propia 22, a escasos metros de su línea de ensayo y que en vez de patear o encerrar el balón decidieron avanzar sin apoyos y en sendas pérdidas de balón dos nuevos ensayos daban la victoria al PRC por el definitivo 29-17 que si bien no se puede considerar un buen resultado deja a los de Ribadeo con todas las opciones abiertas para intentar obtener en casa una diferencia superior a 12 puntos.

Según indicó el entrenador Guillermo Fernández “esta semana, además de recuperar algún jugador se hará hincapié en un aspecto fundamental del juego y que en Pontevedra dejó mucho que desear, EL PLACAJE, hemos de ser más contundentes a la hora de defender y para ello durante toda la semana se implementarán ejercicios de defensa y técnicas de placaje que nos permitan llegar al tramo final del campeonato con garantías de que los jugadores que salten al campo lo hagan con todos los medios necesarios para ser capaces de enfrentar un 1&1 en condiciones de igualdad”. Y añadió que “un cambio en el calendario, provocado por un partido amistoso de la selección Gallega sub14 contra Castilla León en Ponferrada en Abril nos lleva la semana que viene a jugar de nuevo, sin descanso intermedio, contra Ingleses de Villagarcia en su casa, lo que de nuevo nos plantea una jornada intensa de rugby con un buen madrugón y un viaje de más de tres horas para disputar un partido que se plantea muy reñido, pues a buen seguro que Os Ingleses, que vienen de ganar a Muralla de Lugo por 22-5,  en fontecarmoa plantaran cara a un Be One que llega bastante cansado a estas alturas del calendario. Los jugadores que, partido tras partido, han llevado el peso de la competición, llegan a este partido bastante tocados lo que no impide que se afronte con toda la ilusión del mundo pues una victoria convertiría el partido del 3 de Marzo en una auténtica final contra el PRC por el liderato del grupo B”.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia