Elvira (madre de un niño con Síndrome de Angelman): “agradezco al ayuntamiento de El Franco todos sus esfuerzos en favor de la integración plena de mis mellizos con otros niños, no es lo usual”

El ayuntamiento de El Franco celebraba este martes, el Carnaval Infantil, solidario porque todo el dinero que se consiga recaudar se destina, esta vez, a la Asociación Síndrome de Angelman. 

El Síndrome de Angelman es una enfermedad rara, que afecta al sistema nervioso, al movimiento, al habla, al sueño… Elvira Fernández, franquina de corazón, es la madre de Yago, un niño de 9 años, que tiene el síndrome de Angelman. Además de la necesidad de destinar más recursos a la investigación, Elvira cree fundamental que se facilite la integración plena de las personas con Síndrome de Angelman en la sociedad. Pone como ejemplo de inclusión efectiva la que vienen disfrutando Yago y su melliza en la ludoteca municipal de El Franco, adonde acuden cada verano. Se cree que puede haber en España unas 260 personas afectadas por el Síndrome.

Comparte esta noticia