M. Suárez (concejala de Navia): el carril bici de Puerto de Vega es “para ir al colegio y volver de él” y se hizo “según informes de los técnicos municipales que entienden del tema”

IU de Navia denuncia las irregularidades del carril bici creado en Puerto de Vega (Navia) que comienza frente al Casino y continúa por la calle Tino Salomé.

Esta emisora ha comprobado que ese carril mide, de ancho, 1, 02 metros, con un pavimento irregular y un bordillo en la acera de la margen derecha- que delimita el carril bici- con una altura, en algún tramo, de 22,5 centímetros. Parte del vecindario de Puerto de Vega, muestra su disconformidad con este carril bici que, a todas luces, resulta peligroso.

A continuación, las fotografías 1 y 2, muestran la anchura del carril-bici). La fotografía número 3, la altura del bordillo de la acera, en alguno de sus tramos.

El concejal de Tráfico del ayuntamiento de Navia, Marino Fernández, tras señalar que la medida se tomó a demanda del ayuntamiento, del colegio y de la asociación de madres y padres, señala que si el malestar del vecindario lo exige, el carril-bici podría ser sometido a ciertas modificaciones.

Por su parte, la concejala del equipo de gobierno socialista, Marga Suárez, señala que el carril bici se diseñó de acuerdo con las opiniones de los técnicos municipales.

Comparte esta noticia