Paula Herrero y Diego Martín ganan el I Duatlón Cuenca del Navia

Paula Herrero (Náutico de Narón) y Diego Martín Conde (Triatlón Santander), se adjudicaron la victoria en el Duatlón ENCE Cuenca del Navia, primer duatlón de la temporada en Asturias puntuable para el ranking anual y el Súper Ranking Liberbank. En una jornada muy lluviosa, 150 deportistas tomaron parte en la competición, a los que se sumaron una veintena de participantes en el duatlón de promoción para categorías inferiores que se desarrolló tras la prueba de mayores. Antes del inicio de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria del joven deportista naviego Alberto Blanco fallecido en accidente de moto el pasado viernes.

Paula Herrero (59:22) se impuso en la prueba femenina a Beatriz Tenreiro (Triatlón Santander) (1:01.03), con Marta Fernández (Horizonte Gijón) tercera (1:01.24). En la masculina, Diego Martín (52:02) protagonizó la lucha con Dani Bayón (ACTRI-CNSO) (52:18) por la victoria, y la tercera plaza correspondió a Aurelio Díaz (ACTRI-CNSO) (52:33). El triunfo por equipos en la categoría femenina fue para el Triatlón Oviedo, y en la masculina para el ACTRI-CNSO.

Los ganadores en el resto de categorías fueron: María Fernández (Náutico de Narón) y Pablo Ortega (Triatlón Lugones) en cadetes; Rubén García (TFC) en Junior; Paula Herrero y Miguel Arbesú (CAO Triatlón), en Sub-23; Verónica Valle (Cuenca del Navia Triatlón) y Aurelio Díaz en V1; Susana Coto (Independiente) y Alfonso Miguélez (Deporama) en V2; y Manuel Fernández (Cuenca del Navia Triatlón) en V3.

En cuanto a los corredores locales y de la Comarca destacar el 7º puesto absoluto femenino y 1ª en VF1 de la naviega Verónica Valle (Club Triatlón Cuenca del Navia) (1:11.08). Señalar que en esta misma categoría su hermana Natalia Valle no pudo finalizar la prueba al sufrir una caida en el segmento de ciclismo. Reseñar asimismo el triunfo del naviego Manuel Fernández Villanueva en la categoría Veteranos 3 Masculino acabando el 101 absoluto, y el 8º puesto absoluto de José Ignacio Méndez “Mesneiro” que este año defenderá los colores de Garaje Paco, el 9º del ex- coredor profesional, Higinio Fernández, el 21º de Luis Alberto Llanderrozos (Club Castropol Deporte), el 26º del naviego Rubén Rodríguez, el 33º del franquino Mario Da Costa (Triatlón Camargo), el 42º de Alfonso Rodríguez (Cuenca del Navia) o el 46º de Alberto González (Cuenca del Navia) entre otros.

Comparte esta noticia