A. Rojo: la Federación de Parroquias Rurales quiere “una buena relación” con la FACC aunque “siempre dice NO a las reuniones que pedimos”

La Federación de Parroquias Rurales de Asturias detecta cierta animadversión en la la Federación Asturiana de Concejos (FACC) hacia estas entidades, las parroquias rurales. Es lo que deducen después de haber solicitado reiteradas reuniones con la FACC, sin que se les haya concedido ninguna desde que la preside Ignacio García Palacios, según ha explicado Andrés Rojo, presidente de la Federación de Parroquias Rurales.

En el mismo sentido se pronuncia el presidente de la Parroquia Rural Barcia-Leiján, Ricardo García Parrondo, cuando asegura que caen en saco roto, las reivindicaciones que se trasladan desde la Federación de Parroquias a la Federación Asturiana de Concejos. Tampoco apoyan desde la FACC, dice, una reforma de la Ley de Parroquias Rurales cuando la que está en vigor- que data de 1986- no se ajusta a las necesidades actuales.

El presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios, considera que las reivindicaciones que pueda tener la Federación de Parroquias Rurales deben dirigirlas o bien a la comunidad autónoma o bien desde cada parroquia a su propio ayuntamiento. Pero no compete a la FACC defender otras reivindicaciones que no sean las de los 78 municipios de Asturias.

Comparte esta noticia