Principado, Ayuntamiento de Gijón y Delegación del Gobierno condenan el asesinato por violencia de género de María Paz Fernández Borrego

El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias manifiestan su “más enérgica condena y su profunda consternación por el asesinato por violencia de género de María Paz Fernández Borrego, vecina de Gijón”. Se trata del primer asesinato de estas características que se registra en la comunidad desde 2016. Así, han convocado una concentración de repulsa ante el ayuntamiento de Gijón para este martes, 13 de marzo, a las 12 del mediodía. Las tres instituciones invitan a participar a toda la ciudadanía para expresar el rechazo unánime de la sociedad a la violencia contra las mujeres.

La Magistrada del Juzgado de Instrucción de Luarca ha decretado este lunes, la orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza, atendiendo a la petición de la Fiscalía, y ha ordenado el inmediato traslado al centro penitenciario de Asturias de J.L.O, detenido el pasado viernes en Navia por el asesinato de Paz Fernández Borrego, de 43 años, vecina de Gijón, cuyo cadáver fue encontrado flotando en el embalse de Arbón. 

Ayer domingo, J.L.O se autoinculpó ante la Guardia Civil como autor de esa muerte. Durante todo el fin de semana, la Guardia Civil había proseguido sus investigaciones, y una vez más, ha buscado nuevas pruebas en el piso de Navia y en la casa familiar de J.L.O. en Coaña. Este lunes, los Geas- el Grupo Especial de la Guardia Civil de Actividades Subacuáticas- han trabajado de nuevo en el embalse de Arbón.

La Guardia Civil comenzó sus investigaciones el pasado 14 de febrero- en el momento en que fue denunciada la desaparición de Mary Paz Fernández Borrego. Desde primera hora de la mañana de este lunes, el detenido y las diligencias practicadas, fueron entregados en el Juzgado de Luarca. Con este hecho la Guardia Civil ha finalizado la fase principal de instrucción de diligencias

Comparte esta noticia