Ana Vigón, nueva alcaldesa de Tapia de Casariego

Este miércoles se ha celebrado en el ayuntamiento de Tapia de Casariego, el pleno extraordinario en el que Pedro Fernández tomaba posesión del acta de concejal del PP y se adoptó el acuerdo de elegir a la portavoz del Psoe, Ana Vigón como nueva alcaldesa. Guzmán Fernández, concejal de Foro Asturias, será el primer teniente de alcalde, gracias al “Pacto por Tapia” suscrito entre ambas formaciones. El PP ha pasado a la oposición. 

Vigón, apuesta por alcanzar “consensos” durante lo que queda de legislatura, atendiendo así al mandato de la ciudadanía. Mostró su plena convicción de estar “obligada a gobernar para todos y desterrar la idea de que hay un bando de los nuestros y un bando de los contrarios, sólo hay el bando de los vecinos y vecinas de Tapia de Casariego”.

El secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, considera que una alcaldesa socialista que no ha ganado las pasadas elecciones municipales y que se pone al frente del ayuntamiento con apoyo de Foro Astuiras, hace “flaco favor a la democracia en general  y a los vecinos y vecinas de Tapia” en particular. Y que un pacto de estas características “no se debe ver como normal”.

Se abre una puerta a la esperanza y a la ilusión con Ana Vigón al frente de la alcaldía de Tapia de Casariego” según ha afirmado esta mañana Adrián Barbón, secretario General de la FSA, quien ha destacado de la nueva alcaldesa, su capacidad de diálogo, de negociación y la convicción de que, en este año que queda por delante, hasta las elecciones de mayo de 2019, los tapiegos y tapiegas se verán beneficiados de la nueva gestión municipal.

 

Comparte esta noticia