El Principado invertirá 1,2 millones en la mejora de infraestructuras y la reordenación de servicios del Hospital de Jarrio

El gobierno de Asturias destinará casi 1.250.000 euros a la mejora de infraestructuras y la reordenación de servicios de Jarrio, según ha explicado el consejero de Sanidad, Francisco de Busto, que se ha reunido esta mañana en el Hospital Comarcal de Jarrio con la gerente de Área Sanitaria I. Entre las actuaciones a desarrollar destaca la ampliación de la sala principal del área de hemodiálisis; la reordenación de las áreas de consulta y gabinetes o la ampliación del hospital de día y su sala de espera. También se renovarán ocho baños de las habitaciones de hospitalización.

Finalizadas esta fase de las obras, las actuaciones se centrarán en el servicio de Ginecología y Obstetricia, señaló el consejero.

El consejero de Sanidad anunció este mediodía que el Área Sanitaria I contará, a partir de octubre, con una UVI Móvil.

Asimismo explicó que Sanidad ha empezado a convocar a los hombres y mujerees de la comarca que tienen entre 50 y 69 años de edad, para que se sumen al programa de cribado de cáncer de colon. La consejería enviará una nota personalizada a las 13.268 personas de esa edad invitándoles a acudir a su centro de salud para someterse a la prueba de detección de sangre oculta en heces.

Con respecto a la falta de determinados especialistas en el Hospital de Jarrio, problema que “no se corrige nunca”, explica el consejero, sí se han conseguido mitigar “de forma importante”. Los problemas “en urología, cardiología, anestesia, rayos o cirugía general se han ido solucionando”, aunque quedan aun “flecos pendientes”. En cualquier caso, el consejero renovó su compromiso en la búsqueda de soluciones. 

Asimismo, y con respecto a las “peonadas”- las horas extraordinarias que realiza el personal médico fuera del horario de trabajo habitual, por la tarde- señaló que “si hay profesionales dentro del sistema sanitario que quieren trabajar y faltan profesionales para cubrir vacantes, utilicémoslos” para evitar el incremento de las listas de espera.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia