El PP de Valdés pide soluciones al retraso que sufren los bomberos ante la ubicación del Parque

El coordinador del PP de Valdés, Carlos López, ha pedido al equipo de gobierno de Valdés y del gobierno regional que se busquen soluciones para que los servicios de emergencia, en especial los bomberos del parque situado en Valdés (que atiende las urgencias de todo el Noroccidente) reduzcan el tiempo que emplean en llegar a la autovía, tras tener que atravesar todo el centro de Luarca.

López indica que el parque de bomberos está situado en un lugar poco pensado (al igual que ocurre con muchos de los edificios públicos en Valdés) para poder acceder con rapidez a la carretera general y a la autovía, habiendo de emplear 10 minutos cada vez que acuden a una emergencia. Asimismo, resalta López, ese tiempo se ve incrementado con frecuencia como consecuencia del atasco sistemático que produce la regulación semafórica de la calle Barrio Nuevo, con lo que se vuelven a perder valiosos minutos adicionales en atravesar el centro de Luarca y poder tomar la carretera nacional que los sitúe en la autovía.

Los populares piden a los socialistas valdesanos que estudien posibles soluciones a este problema que se ha visto agravado en los últimos tiempos. También recuerdan que este es un problema que trasciende las fronteras del concejo, dado que el parque de bomberos es comarcal, al tiempo que denuncian que con alguna ambulancia ha ocurrido lo mismo en varias ocasiones este verano, habiendo de circular incluso por zonas peatonales en alguna emergencia. “No es de sentido común que el parque esté justo bajo la autovía y que se deban recorrer 5 km para acceder a la misma; el parque debería trasladarse al polígono de Almuña o a la zona de La Ronda, para poder acceder con rapidez a la autovía y atender con mayor agilidad las emergencias”, añadió Carlos López. Quien además se muestra preocupado porque la búsqueda de soluciones no parta del equipo de gobierno local y regional, sin necesidad de que sea la oposición quien las tenga que demandar.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia