El ayuntamiento de Tapia espera un informe de la CUOTA respecto a la idoneidad o no de la parcela cercana al Cementerio para Centro de Salud

Carlos Suárez, diputado del PP en la Junta General, señala que parece mentira que al tomar posesión la nueva alcaldesa socialista en Tapia de Casariego, se haya descartado la construcción de un centro de salud nuevo, en el terreno que estaba previsto (el anteriormente destinado a Cuartel para la Guardia Civil, cerca del cementerio). Según el PP, desechado este solar, en Tapia no habría en este momento otro terreno que sirva para este fin.

Sin embargo la alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, recuerda que cuando accedió al cargo, el acuerdo de cesión del terreno a la consejería de Sanidad no se había materializado de manera formal. Y que en conversaciones con el consejero, los técnicos pusieron en duda la idoneidad de la parcela para destinarla a Centro de Salud, dada su proximidad al cementerio. De manera que el equipo de gobierno ha solicitado a la CUOTA la elaboración de un informe al respecto, cuyo resultado no ha recibido el ayuntamiento a día de hoy. De cualquier forma, señala Vigón, existirían parcelas alternativas que se podrían destinar a centro de salud.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia