El Prado sale a las calles de Castropol, del 2 al 14 de octubre

Este martes quedará inaugurada en Castropol, una exposición de obras del Museo del Prado. Es la primera vez que “El Prado sale a la calle” en España, aunque anteriormente lo había hecho en Hispanoamérica. Hasta el 14 de octubre podremos contemplar dos obras de arte en la Plaza del Ayuntamiento, dos en la Plaza Cruzadero y dos en el Parque Vicente Loriente. Mientras tanto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castropol se inaugurará la exposición de diez reproducciones de obras del Prado del siglo XIX. Esta exposición se ha hecho expresamente para ese espacio y allí se quedará de manera permanente.

A la vez, se podrán visitar en el IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, las dos exposiciones de reproducciones de obras del Prado que el Museo realizó para otras ediciones del Foro Comunicación y Escuela, que se exponen en el Salón de Actos de manera permanente.

En todos estos actos estarán presentes los responsables del Área de Educación del Museo del Prado, Fernando Pérez Suescum (Jefe de contenidos didácticos) y Esther de Frutos (responsable del Área de Educación del Museo). Cabe recordar que desde el III Foro Comunicación y Escuela el Prado ha venido colaborando con distintas actividades: varias exposiciones como Obras Maestras del Prado o el Prado en el Medio Rural (que están colocadas de manera permanente en el Salón de Actos del IES Elisa y Luis Villamil), conferencias, talleres y visitas al Museo en Madrid por parte de los alumnos del IES de Vegadeo. Igualmente han visitado nuestra comarca importante responsables del Prado: los responsables del Área de Educación, la responsable de conservación del Museo, la vicepresidenta del Patronato del Museo del Prado, Amelia Varcárcel, y este año impartió la primera conferencia del X Foro Comunicación y Escuela el propio director del Museo, Miguel Falomir, que visitó Vegadeo y Castropol.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia