La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de hurto de cobre

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles, a un hombre rumano de 33 años de edad, vecino de Vegadeo (Asturias) como supuesto autor de un delito de hurto  de cobre.

A las 20.40 horas del pasado 10 de octubre, una patrulla de la Guardia Civil identificó a los ocupantes de una furgoneta que circulaba por la carretera N-640 a la altura de A Pontenova (Lugo), en la que transportaban dos sacos de un metro de largo cada uno, que contenían cable de cobre. Estaban semiocultos entre la  chatarra y residuos transportados en la zona de carga.

Las personas identificadas no pueden acreditar su procedencia lícita, explicando a la Guardia Civil que lo habían comprado a la persona detenida, quien supuestamente aprovechaba su condición de empleado en una empresa de montajes eléctricos para sustraer el material. Los ocupantes de la furgoneta, vecinos de Lugo, de 23 y 27 años de edad, fueron imputados en calidad de investigados, como supuestos autores de un delito de receptación.

El cobre intervenido es puesto a disposición de sus legítimos propietarios, los cuales lo reconocen como propio, dado que las piezas son utilizadas en instalaciones y montajes eléctricos de gran envergadura, descartando que se trate de material de uso doméstico o de obra utilizado en edificaciones. Este material incautado es propio de la conducción de electricidad en grandes infraestructuras y servicios, como los que presta la empresa propietaria de estas piezas.

La persona detenida y las dos investigadas serán puestas a disposición judicial.

 

Te puede interesar:

Comparte esta noticia