UNESCO aprueba la primera memoria decenal de la Reserva de la Biosfera de Eo, Oscos y Terras de Burón. Se entregan los premios del concurso de Recetas de la Reserva de la Biosfera

La UNESCO ha aprobado la primera memoria decenal elaborada por la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón, que reúne a 14 municipios (7 asturianos y 7 gallegos). El director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, ha presidido la reunión de la comisión de coordinación institucional de la Reserva, este martes, en Taramundi. Es el órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera, que anualmente analiza las actuaciones acometidas en pasado año, las que se acometen y cuáles quedan pendientes aun.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Taramundi, fue escenario de la entrega de premios del I Concurso de Recetas de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo y Terras de Burón, que ha concedido 4 primeros premios a la elaboración de una tapa, un primer y un segundo plato y un postre. Además se han seleccionado cuatro platos finalistas, representativos también de la gastronomía de los 14 municipios asturianos y gallegos que integran la Reserva.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia