Esperando, con ilusión, la llegada de Sus Majestades

La comarca espera con impaciencia, la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, este sábado, 5 de enero.

En Vegadeo, el alcalde César Álvarez, señala que la Cabalgata saldrá a las 18 h de la piscina municipal . Antes, Sus Majestades se acercarán a la Residencia La Milagrosa. Y este viernes, Aliatar ha visitado el Centro de Día y la Escuela de Cero a Tres Años.

En Boal, es la asociación Penedo Aballón quien se encarga de organizar la Cabalgata de Reyes. Esta misma tarde, los aguinalderos y aguinalderas saldrán a cantar por las calles de Boal, para recaudar dinero con el que minorar los gastos que ocasiona traer a Sus Majestades.

En Castropol, la asociación cultural El Pampillo, prepara la Cabalgata de Reyes Magos, que saldrá a las 20 h desde el colegio La Paloma, aunque una hora antes, a las 19 h, en el parque Vicente Loriente, habrá un belén viviente. El Pampillo ha elaborado también por primera vez, una alfombra vertical, que representa una vidriera, y que se puede ver en el Cabildo de la Iglesia de Castropol, y un belén que este año, está recibiendo numerosas visitas.

En Navia, los Reyes Magos llegarán al puerto a las 19 h. Una vez en tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la esperada Cabalgata de Reyes 2019 en Navia, subiendo por la calle Doctor Calzada, girando hacia la calle Mariano Luiña para llegar finalmente a la nave El Puerto para recibir a todos los niños. Aquellos que deseen participar en la Cabalgata formando parte del Real séquito, deberán estar en el muelle a las 6 y cuarto de la tarde.

En Puerto de Vega, es la asociación de mujeres La Romanela quien se encarga de organizar la Cabalgata de Reyes.

En San Martín de Oscos, para mañana, a las 16 h, en la Casa de Cultura, espectáculo de magia y humor para los niños y niñas. A las 17,30 h, está prevista la llegada de sus Majestades los Reyes Magos.

En Santalla de Oscos, a las 16,30 h, juegos en la Casa de Cultura. A las 18,30 h, los Reyes Magos llegarán a la iglesia parroquial.

En Grandas de Salime, a las 5,30 h, música para todos los públicos. A las 19,30 h, llegada de los Reyes Magos de Oriente.

En Villayón, es la asociación de mujeres Virgen de los Dolores la encargada de organizar una cabalgata de Reyes que saldrá de la iglesia a las 21,30 h, recorrerán las calles de Villayón, saludarán a los presentes desde el balcón del ayuntamiento y terminarán en la Capilla de San José, con la adoración al Niño ante el Belén Viviente.

En Tapia de Casariego, la Cabalgata comienza a las 19:30h. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán al muelle de Tapia y después de recorrer las calles con su séquito visitarán el Belén Viviente del parque y darán un pequeño regalo a todos los niños y niñas que quieran saludarles. El lunes, a las 18 h, en la Casa de Cultura de Tapia, “Espectáculo en Familia” con payasos, malabaristas, personajes de la TV, magia, música y acróbatas. La entrada es gratuita. 

En A Caridá (El Franco), la asociación cultural Arcángel San Miguel, se encarga de organizar la Cabalgata de Reyes, como tiene por costumbre. Saldrá de la Estación de FEVE mañana, a las 20 h. Recorrerá las principales calles de A  Caridá y después, terminará en la iglesia, donde los Reyes reciben a los niños y niñas del concejo.

En Ortiguera (Coaña) los Reyes Magos recorrerán el pueblo desde las 19 h, para terminar en la Casa de Cultura, donde recibirán a los niños y niñas. Es una actividad que organiza la comisión de fiestas de Ortiguera.

En Luarca, la Cabalgata de Reyes comenzará a las 19 h. Se dirigirá al parque, donde será recibida por el alcalde y la corporación municipal. Los/as niños/as serán obsequiados con caramelos. La Cabalgata se dirigirá a la Iglesia  donde adorarán al Niño. Animará la Banda de Música La Lira y participa el Club Ecuestre El Carbayín. Los Reyes también visitarán la Residencia de Mayores.

En Ribadeo,  la Cabalgata comenzará a las 19 h. Saldrá desde el Hospital Asilo, donde los Reyes Magos visitarán a los ancianos, y pasará por las Cuatro Calles, San Roque, calle Vilalba y las avenidas de Galicia y de Asturias. Terminará en el ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán una ofrenda al belén, leerán el pregón y charlarán con los pequeños.

 

Te puede interesar:

Comparte esta noticia