Acisa Ribadeo celebrará su VIII Gala, el 22 de febrero

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos  de Ribadeo ultima los detalles de su VIII Gala, que se celebrará el 22 de febrero en el Parador de Turismo de Ribadeo. Se rendirá  homenaje a Carmen Valdés, Ramona Reigosa, José Luis Botana y Ramón Leivas, según se ha explicado en la asamblea general ordinaria de Acisa celebrada este jueves. Durante la VIII Gala, Acisa conmemorará el 30 aniversario de su creación. 

Por otra parte, en la asemblea se aprobó la cuenta general de ingresos y gastos de 2018: el ejercicio pasado se cerró con un saldo positivo en tesorería de 34.363 euros. También se dió el visto bueno por unanimidad al presupuesto para 2019, que ascende a más de 95.000 euros. Desde Acisa han explicado que durante el año 2018, la asociación tuvo 136.000 euros de gastos, de los que 68.000 fueron invertidos en campañas de dinamización hostelera, comercial, realización de eventos, actividades, compra de material para socios. Unos 4.000 euros se destinaron a colaboraciones con entidades que realizan eventos para atraer gente a Ribadeo. 8.500 euros fueron destinados a premios en vales de compra para gastar en establecementos asociados. 56.000 euros correspondieron a gastos derivados de alquiler de local, agua, luz, impuestos, Seguridad Social, sueldos, publicidad, seguros, comisiones bancarias. En relación a los cobros e ingresos, la cifra es de algo más de 115.000 euros, de los que 40.000 corresponden a cuotas de socios y el resto a las subvenciones de la Xunta de Galicia, el ayuntamiento y la Diputación de Lugo.

Durante la Asamblea también se expuso a los asistentes uno de los proyectos de futuro en los que trabaja la asociación, mediante la creación de una plataforma informática común para el comercio, la hostelería y servicios. Estudian también la posibilidad de crear un bono turístico, que incluiría una oferta de actividades a realizar en Ribadeo. 

El 2018 se cerró para Acisa con 159 socios. Hubo 16 bajas, 8 de ellas por cierre, y 30 altas.

Los asuntos del orden del día se sometieron a debate y votación. Una parte importante fueron aprobados por unanimidad y otros por mayoría.

Te puede interesar:

Comparte esta noticia