555.000 euros a subvenciones para modernizar el pequeño y mediano comercio

El Gobierno de Asturias destina 555.000 euros a subvenciones para modernizar el pequeño y mediano comercio. Las ayudas se enmarcan en tres líneas diferenciadas: Línea 1: Renovación de la imagen del establecimiento comercial (apoya la ejecución de proyectos de renovación y la adquisición de equipamientos innovadores para modernizar la actividad comercial); Línea 2: Incorporación de nuevas tecnologías e innovación (favorece la adquisición de aplicaciones informáticas destinadas a la gestión empresarial y al fomento de la comercialización a través de internet); Línea 3: Implantación y mantenimiento de la norma UNE 175.001 de calidad de servicio para el pequeño comercio (se subvenciona la implantación, certificación y mantenimiento de sistemas de calidad en pequeñas y medianas empresas comerciales).

El Principado concederá 400.000 euros en ayudas para mejorar espacios industriales: el Instituto de Desarrollo Económico (Idepa) se encargará de gestionar la convocatoria, dirigida a ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, corporaciones y sociedades de capital público. Los fondos permitirán financiar estudios para nuevas áreas industriales, acondicionar aquellas ya consolidadas y acomodar la oferta de techo industrial en Asturias. Cabría subvencionar la contratación externa de obras, la adquisición e instalación de bienes y equipos, la contratación de servicios y los costes de personal propio.

Obras de emergencia en carreteras autonómicas: para reparar desprendimientos y hundimientos en carreteras autonómicas, financiar la retirada de árboles y sanear taludes y muros, después del último temporal que afectó a Asturias. Entre otras, la carretera AS-12, Navia-Alto del Acebo, pk. 26+400 (Boal).  

Actuaciones en infraestructuras de saneamiento: el Ejecutivo ha dado luz verde a la contratación, con carácter de emergencia, de ocho obras de reparación en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento dañadas por el temporal. Entre ellas está la reparación de la captación de Paladeperre (Valdés)

Máster de Geotecnología: El Ejecutivo ha autorizado la implantación del Máster en Geotecnología y Desarrollo de Proyectos SIG (Sistemas de Información Geográfica) en la Universidad de Oviedo.

Te puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: