Educación implanta en los IES de Navia y Cangas del Narcea, un proyecto piloto para la formación en línea de docentes y alumnado

La Consejería de Educación desarrolla un proyecto piloto para la formación en línea de docentes y alumnado, que ya se ha implantado en dos institutos: el Galileo Galilei de Navia y el Instituto de Cangas del Narcea. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Escuelas Conectadas, que llevará a los centros docentes públicos que imparten Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la conexión a internet de alta velocidad (entre 150 Mb y 999 Mb, en función de las posibilidades técnicas y del tamaño del colegio o instituto). El objetivo es fomentar la innovación a través de las nuevas tecnologías, orientadas siempre a la consecución de un sistema educativo más equitativo e inclusivo para la mejora del éxito escolar del alumnado.

El proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa Cisco, compañía de soluciones de redes y tecnologías de la información. El proyecto -en el que han participado Orange y Aryse como firmas colaboradoras- permitirá al profesorado recibir formación online en los propios centros educativos de modo dinámico y similar a los cursos presenciales. De esta forma, se evitan los desplazamientos.  La plataforma de formación se basa en sistemas de la empresa Cisco con avanzadas capacidades de videoconferencia y herramientas de colaboración en la nube: pizarra electrónica, presentaciones inalámbricas, mensajería y contenidos compartidos. El sistema se ha instalado ya en el IES Galileo Galilei (Navia), el IES Cangas del Narcea, el Centro de Profesorado y de Recursos (CPR) de Avilés y la Consejería de Educación y Cultura.

Te puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: